Categoría: Comunicado Página 1 de 6

¿CÓMO NO SENTIRME ASÍ? SI ESE PERRO SIGUE ALLÍ

Desde la FUA repudiamos los aberrantes comentarios emitidos por Sergio Berni sobre los organismo de derechos humanos y sus integrantes. En primer lugar queremos reivindicar la lucha y…

Repudio

Repudiamos el método con el que parte de la Policía Bonaerense está llevando adelante sus reclamos salariales. Los conflictos deben ser dirimidos por las vías institucionales. Quienes pretendan…

JUSTICIA POR FACUNDO

Se confirmó que el cuerpo hallado en la zona de Villarino Viejo es el de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de Abril. La última vez que…

NECESITAMOS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN SALUD

Desde la FUA a través del pedido de distintas federaciones instamos al gobierno nacional a avanzar en torno a la problemática de cientos de estudiantes que hoy se…

¡Arancel Cero Universal! ¡Que Sea Permanente!

Desde el Movimiento Estudiantil Argentino expresamos nuestra solidaridad con la lucha que vienen impulsando las organizaciones estudiantiles del Paraguay nucleadas en la CEUNA, que plantea la eliminación definitiva…

#TodxsSomosUNDAV

Desde la Federación Universitaria Argentina (FUA) repudiamos la decisión del gobierno municipal de Avellaneda de quitarle la Sede de Ambientales de la UNDAV. Dicho edificio le fue otorgado…

El presupuesto universitario NO ALCANZA

El Gobierno Nacional está concretando un ajuste presupuestario histórico para nuestro sistema universitario. Los fondos previstos no alcanzan para garantizar el funcionamiento, no contemplan la inflación de estos…

90 dias sin Facundo

Facundo Astudillo Castro salió de su casa en Pedro Luro el 30 de Abril con dirección a Bahía Blanca. Desde entonces está DESAPARECIDO. Ni su madre, ni sus…

POR ACTUALIZACIÓN Y MÁS PRESUPUESTO UNIVERSITARIO ¡YA!

Los/as representantes de los y las estudiantes de todo el país, entendemos que la situación en la que se encuentran nuestras universidades no puede continuar. Necesitamos que el…

NO AL AJUSTE UNIVERSITARIO

La situación presupuestaria que estan viviendo las Universidades Nacionales es crítica. En 2020 tenemos un presupuesto para gastos de funcionamiento que fue estimado en el año 2018 para…

CON LA EDUCACIÓN NO SE NEGOCIA

El proyecto de ley de presupuesto es un instrumento fundamental sobre el cual se expresan las prioridades que se tendrán en cuenta para llevar adelante las políticas públicas…

UNIVERSIDAD PÚBLICA Y AUTÓNOMA

Desde la Federación Universitaria Argentina expresamos nuestra preocupación frente al anuncio del gobernador Kicillof para crear un Consejo de Universidades en la Provincia de Buenos Aires. En palabras…

REPUDIAMOS LA DEROGACIÓN DEL #ProtocoloILE

Desde la FUA condenamos la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), por considerar que es un retroceso al ejercicio de derechos de niñes, adolescentes, mujeres…

Chile

Desde la Federación Universitaria Argentina queremos expresar un mensaje de apoyo y acompañamiento para con el Pueblo Chileno, y para con el conjunto del movimiento estudiantil organizado que…

PROGRESAR: DEFENDAMOS UN DERECHO ADQUIRIDO

En las últimas horas, el presidente de la Nación publicó en Twitter una serie de medidas respecto a las Becas Progresar, donde sostenía que estas pasarían a ser…

Comunicado

Desde la Federación Universitaria Argentina repudiamos los dichos de los empresarios del transporte de la provincia de Jujuy que, en una actitud conservadora, cuestionan la gratuidad del boleto…

SE TE NOTA FACHISTOIDE

Esta semana, los compañeros del Centro de Estudiantes de Agronomía y Forestal (CEAF) de la UNLP se encontraron con una serie de nuevas obras llevadas adelante por el…

XVIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES (CLAE)

Frente al XVIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES (CLAE), a realizarse en Caracas, VENEZUELA. Compartimos el comunicado realizado en conjunto con las siguientes organizaciones estudiantiles de latinoamerica. CONFEDERACIÓN DE…

101 AÑOS DE LUCHA

Se cumplen 101 años de la conformación de la Federación Universitaria Argentina: el puntapié que desencadenó en la Reforma Universitaria, la gesta histórica que generó los cimientos de…

NO AL CONGELAMIENTO DE LAS BECAS PROGRESAR

Las Becas Progresar son un estímulo económico que hoy en día reciben cerca de 650.000 jóvenes en todo el país. La misma tiene el objetivo de acompañar el…