Categoría: ComunicadoPágina 1 de 13

INTOLERABLE

La pobreza ascendió al 39,2% e impacta más cruelmente sobre las juventudes. Necesitamos respuestas urgente. Necesitamos poner a la educación como uno de los pilares en la lucha…

#DiscapacidadEnEmergencia

Los trabajadores y las trabajadoras de todos los ámbitos vinculados a la discapacidad se manifestaron en los últimos días agotados ante las situaciones de precarización permanente que padecen…

PELIGRA LA DEMOCRACIA EN SAN JUAN

El Gobierno Provincial de Sergio Uñac ha presentado una reforma del código electoral con el objetivo de dar un paso atrás y volver a la «Ley de Lemas»,…

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Desde la Federación Universitaria Argentina queremos manifestar nuestro más enfático repudio a la organización de la Competición Universitaria «¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las…

LA EDUCACIÓN NO SE RECORTA

El ajuste del gasto público por parte del Gobierno Nacional vuelve a poner la lupa sobre el presupuesto y la autonomía de las Universidades Públicas. Desde el año…

CONDENAMOS LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA

Desde la Federación Universitaria Argentina queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la invasión rusa a Ucrania. La violación de la soberanía de un Estado y la guerra…

La libertad empieza con la #EducaciónPública ¡NO AL RECORTE!

El proyendo de Ley de Presupuesto que se está tratando en el congreso para el 2022 incluye un severo ajuste en Educación. Se estima un recorte de $522.490…

#DefendamosLaUniversidadPública

El proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para el año 2022 propone un severo ajuste a nuestras universidades públicas. Tal es el recorte, que el presupuesto…

DEFENDAMOS LA UNIVERSIDAD, DEFENDAMOS EL PRESUPUESTO

En medio de una crisis política donde el Gobierno juega a la interna de un lado y del otro, se presentó desde el Poder Ejecutivo el proyecto de…

Faltan muchos millones en el presupuesto a los hospitales universitarios

Tras un año y medio después faltan muchos ceros en el presupuesto. Para ser más precisos, todavía no se ejecutaron $1.400 millones a hospitales universitarios según lo aprobado…

DEFENDAMOS EL ACCESO A LA EDUCACIÓN

Finalmente se empezaron a conocer los resultados de solicitud de la beca PROGRESAR. Lamentablemente, miles de estudiantes de todo el país fueron rechazadxs porque su grupo familiar tiene…

¡Exijamos que liberen las patentes!

En poco mas de un año, la pandemia del covid-19 ya provocó mas de tres millones de muertes en todo el mundo, ademas de los graves daños a…