Categoría: ComunicadoPágina 1 de 12

Faltan muchos millones en el presupuesto a los hospitales universitarios

Tras un año y medio después faltan muchos ceros en el presupuesto. Para ser más precisos, todavía no se ejecutaron $1.400 millones a hospitales universitarios según lo aprobado…

DEFENDAMOS EL ACCESO A LA EDUCACIÓN

Finalmente se empezaron a conocer los resultados de solicitud de la beca PROGRESAR. Lamentablemente, miles de estudiantes de todo el país fueron rechazadxs porque su grupo familiar tiene…

¡Exijamos que liberen las patentes!

En poco mas de un año, la pandemia del covid-19 ya provocó mas de tres millones de muertes en todo el mundo, ademas de los graves daños a…

FUERZA COLOMBIA

Desde la Federación Universitaria Argentina manifestamos nuestro categorico repudio a la brutal represión ejercida por el gobierno de Iván Duque, y manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de…

Las Malvinas, ARGENTINAS

Con esa frase infeliz, la ex ministra de seguridad y presidenta del PRO Patricia Bullrich hizo referencia a la negociación que está llevando adelante el Estado argentino con…

¡LA ESI ES ESENCIAL, ES URGENTE!

El año pasado, desde la Federacion Universitaria Argentina acompañamos el proyecto presentado en la Cámara de Diputados para declarar la semana de la ESI. El objetivo de este…

MENOS CUARTELES, MAS ESCUELAS

Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el día de ayer demuestran una gran falta de diálogo con los actores sociales e incluso una fuerte contradicción con…

QUE ESTUDIAR NO PAGUE GANANCIAS

Recibir una buena educación es un derecho fundamental, pero también es la mejor inversión para el país. Por eso, solicitamos una reunión con Sergio Massa , para poder…

EL AGUA VALE MÁS QUE ORO

Manifestamos nuestro repudio al proyecto de Ley de Zonificación Minera 128/20 impulsado por el gobierno de esta provincia. En caso de aprobarse en la legislatura provincial, se habilitaría…

BRUTAL REPRESIÓN DE GILDO INSFRÁN HACIA EL PUEBLO FORMOSEÑO

Balas de goma, palazos y gases lacrimógenos. Eso es lo que recibieron los ciudadanos y las ciudadanas que, de forma pacífica, salieron a las calles a reclamar ante…

JUSTICIA POR ÚRSULA

Ninguna de las instituciones que tenía que escuchar a Úrsula Bahillo lo hizo. No alcanzaron ni las 18 denuncias que hizo contra su ex pareja para que la…

12 AÑOS SIN LUCIANO ARRUGA

El 31 de enero de 2009, en la localidad de Lomas del Mirador, desaparecía a los 16 años Luciano Arruga, en manos de la policía bonaerense. Los responsables…