Desde la Federación Universitaria Argentina queremos manifestar nuestro más enfático repudio a la organización de la Competición Universitaria «¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?» organizado por la Embajada de Reino Unido de Gran Bretaña en Argentina, copatrocinado por el ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas.
Este «concurso», además de desafortunado, sólo busca reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal, ilegítima e imperialista que la República Argentina viene reclamando de manera permanente e indeclinable desde 1833.
Cómo inclaudicables defensores de la soberanía Argentina sobre las Islas y en el aniversario número 40 de la guerra de Malvinas tenemos el deber de combatir todo discurso que ponga en duda nuestra soberanía sobre las Islas, poniendo el conocimiento generado en nuestras casas de estudio al servicio de un país soberano y de la recuperación pacífica del territorio ocupado.
Por este motivo, rechazamos toda acción colonialista que intente violentar nuestra soberanía. El pueblo seguirá reclamando por sus derechos: LAS ISLAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS!