El ajuste del gasto público por parte del Gobierno Nacional vuelve a poner la lupa sobre el presupuesto y la autonomía de las Universidades Públicas.
Desde el año pasado, durante la elaboración del presupuesto 2022, está entre los planes del Poder Ejecutivo un recorte histórico a la educación pública para cumplir con el FMI.
La ministra Batakis a cargo de la economía del país, empieza a traslucir un recorte a la educación superior que podría ser de más de $51.000 millones , poniendo en peligro el funcionamiento de las Universidades Nacionales de todo el país.
Nuestro país no va a poder superar este estado de crisis constante si no se prioriza realmente a la Educación, entendiéndola como la principal herramienta para el progreso de nuestra sociedad y desarrollando políticas públicas que la pongan en valor e incentiven su crecimiento y desarrollo.
Desde la Federación Universitaria Argentina queremos reafirmar nuestro compromiso indeclinable con el derecho a la Educación Superior gratuita, de calidad e inclusiva. Un derecho que solo es posible garantizar mediante políticas públicas que generen su expansión y promoción. El desfinanciamiento es intolerable.