El proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para el año 2022 propone un severo ajuste a nuestras universidades públicas. Tal es el recorte, que el presupuesto es incluso menor al solicitado por la Secretaría de Políticas Universitarias del propio gobierno.
Esto no es algo aislado, sino que es una decisión política del gobierno de @alferdezok desde que asumió en 2019, recortando el presupuesto en términos porcentuales año tras año. Esto es aún peor teniendo en cuenta el contexto inflacionario insostenible que sufrimos todos los días en el país.
Este presupuesto no garantiza siquiera lo estipulado por el @cin.oficial. El sistema universitario necesita 75 Mil Millones de Pesos adicionales a lo establecido en el proyecto solo para afrontar los aumentos de salarios establecidos por paritarias, los gastos de funcionamiento y conceder las demandas de fondos mínimas ya acordadas.
No podemos permitir este ataque directo al funcionamiento de la Universidad Publica. La Educación es nuestra mejor arma para combatir la pobreza y construir un futuro con más oportunidades en nuestro país.