Tras un año y medio después faltan muchos ceros en el presupuesto.
Para ser más precisos, todavía no se ejecutaron $1.400 millones a hospitales universitarios según lo aprobado en la ley de Presupuesto Público Nacional el año pasado. Para ser más gráficos, el Gobierno no ejecutó ni un solo peso de los 1.400.000.000 de pesos que debe otorgarles a los hospitales universitarios en pleno pico de la Pandemia y de la segunda ola.
Las universidades públicas aportan sus instalaciones, los hospitales escuela de UBA, UNC, UNCuyo, UNLaR, UNLP y UNR y, por sobre todo, el capital humano para afrontar la segunda ola en estos tiempos tan difíciles.
Como si fuera poco, el Gobierno tampoco ejecutó el presupuesto de $5.100.000.000 para las Universidades Nacionales aprobado en septiembre del año pasado. ✂️
Esto se agrava más si se considera que el Presupuesto Nacional para 2021 se votó en 2020 con una estimación de inflación del 29% anual y al día de hoy ya alcanzamos el 35%.
Por todo esto, desde la FUA le exigimos al Gobierno y al Sr. Jefe de Gabinete @santiagoacafiero un pedido de informe para que den explicaciones, pero para que por sobre todas las cosas, ejecute el presupuesto que le corresponden a los hospitales universitarios y a las universidades.