La lucha por el boleto educativo atraviesa la historia del movimiento estudiantil en nuestro país y la región, basta con recordar aquella trágica Noche de los Lápices. Desde la FUA no hemos abandonado esta bandera fundamentalmente porque la entendemos como una herramienta imprescindible para garantizar el acceso a la educación pública en todo el territorio nacional.

Hoy, encontramos algunos avances en la materia tales como la implementación del BEGUP en la Provincia de Jujuy o experiencias de medio boleto en algunas ciudades; sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires aun no se ha reglamentado la ley de boleto educativo aprobada en el 2015.

La lucha por un boleto educativo, gratuito y universal a nivel nacional continua. Todo el movimiento estudiantil continuará, en las aulas y en las calles, exigiendo este derecho que es de tod@s.

Por eso, este viernes 29 de Abril estaremos desarrollando una Jornada Nacional por el Boleto Educativo en distintos puntos del país, a partir de las 10am, llevando a toda la comunidad nuestro reclamo.

#29ATodosXElBoleto