Plan nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para carreras científicas y técnicas, y Plan Nacional de Becas Universitarias (PNBU)

Convocatoria 2016- Abiertas las inscripciones hasta el 1 de Marzo del corriente para Renovantes, Ingresantes y Nuevos Avanzados

A continuación, paso a paso todo lo que tenes que saber sobre la inscripción.

Cómo es el proceso de inscripción?

1-Click en la pestaña MI BECA, luego donde dice ingresar aquí. Crear un usuario y contraseña en esta web (siempre y cuando nunca lo hayan realizado en convocatorias anteriores). Este usuario será indispensable para la gestión y seguimiento de tu trámite.

2-Llenar el formulario de inscripción, las cuatro solapas: Datos Personales / Datos Académicos / Datos Socio-Económicos / Documentación Adjunta.La documentación adjunta debe seguir los parámetros pedidos en dicho paso según cada caso.La inscripción de manera completa debe realizarse antes del cierre de la convocatoria (01 marzo 2016) caso contrario NO estará en condiciones de ser evaluado.

La evaluación Socio-Económica.

1-Se realizará con la acreditación de ingresos del grupo familiar de origen (padre y/o madre y/o hermanos), vivieran o no con el grupo y/o se encontraran estudiando en otra provincia. En primera instancia serán consultados los ingresos en el ANSES. En caso de haber inconsistencias se evaluará la documentación adjuntada en la inscripción por el estudiante para cotejar los mismos.En el supuesto caso de quedar fuera de concurso en esta instancia, podrá realizar el reclamo correspondiente en el plazo oportunamente indicado.Para el reclamo podrá adjuntar, toda la información adicional que considere necesaria para respaldar el mismo.

2-La documentación que deben adjuntar es de vital importancia adjuntarla lo antes posible. Y en formato digital (scaneo o foto): dni del solicitante y de todos los que viven en la misma casa. Los que son integrantes del nucleo familiar mayores de 18 años que no trabajan deben adjuntar la “Constancia de Negatividad de Anses” ( constancia que demuestra que no realizan aportes, la misma se realiza por internet, sólo deben buscar Constancia de Negatividad de Anses en el buscador y seguir los pasos). De Los integrantes que son mayores y trabajan en negro deben adjuntar una declaración jurada ante juez de paz donde diga la actividad que realiza y los haberes aproximados que percibe por mes. De los mayores que trabajan en blanco, deben adjuntar recibo de sueldo de los últimos dos o tres meses. Si hay familiares mayores de edad con jubilación o pensión, también deben adjuntar los tiquet de depósito de la pensión o jubilación o constancia, tengan en cuenta que la constancia de negatividad de anses dice si la persona percibe haberes o realiza aportes. Si en el grupo familiar hay personas con discapacidad deben adjuntar el certificado. Si hay alguien que perciba alguna asignación, ya sea AUH, ELLAS HACEN, ETC deben adjuntar los certificados y el tiquet.

Toda la inscripción es por internet y deben ingresar a www.becasbicentenario.gov.ar