Comunicado de la Federación Universitaria Argentina ante los hechos ocurridos en el Bajo Flores entre gendarmería nacional y los vecinos.

Como supimos a comienzos de esta semana, gendarmería ingresó a la Villa 1-11-14 en busca de dos autos que habían sido robados días anteriores pero, para su mala suerte, no solo no recuperaron lo que buscaban sino que además, en medio de un hecho “confuso” algunos efectivos fueron baleados.

Los gendarmes heridos aseguran haber sido atacados por gente de la Villa lo que a su entender, justificaría haberse “defendido” disparando con balas de goma y plomo, incluso a menores de edad.

Estos niños eran miembros de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo y estaban en medio de un ensayo, es que se vienen los carnavales! Lástima que muchos de ellos durante el próximo fin de semana seguro estén con una sola imagen en la cabeza: un tiroteo, violencia, amigos heridos, sueños truncados. Lo cierto es que nada justifica el ejercicio de la violencia institucional y mucho menos, cuando los perjudicados son los más débiles y desprotegidos. Por eso, con los pibes, NO!

Desde esta Federación exigimos a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclare los hechos ocurridos y los culpables de estos ataques sean sancionados debidamente. Exigimos además, que de una vez por todas en la Argentina, el derecho a ser protegidos por el Estado, sea el mismo para todos los ciudadanos, sean de Recoleta o el Bajo Flores.