Con motivo de la situación actual en Honduras, donde todos los días compañeros estudiantes son asesinados y muchos otros son hostigados y perseguidos, extendemos nuestra solidaridad y Exigimos que se termine con la represión al Movimiento Estudiantil y al pueblo hondureño.
Donde existe la impunidad no hay democracia posible. Vivir en condiciones dignas es un derecho humano, así como acceder a la educación gratuita y de calidad.
Luego del golpe militar que derrocó al Presidente Zelaya, en Honduras se ha abierto un periodo de sistemática represión al Movimiento Estudiantil.
Desde la FUA repudiamos estos hechos y exigimos justicia por los estudiantes asesinados. Basta de represión.
Los convocamos a una teleconferencia con representantes del Movimiento Estudiantil Secundario y Universitario de Honduras, para que los compañeros tanto universitarios como secundarios, puedan compartir con el estudiantado y la sociedad argentina el momento que atraviesa su país.
Nos comprometemos a difundir por todos los medios con los que cuenta la Federación, la denuncia y el reclamo de justicia por los estudiantes muertos y desaparecidos.
La lucha en toda Nuestra América por la Justicia Social, la independencia económica y la soberanía política no se tomará respiro. Desde el sur del continente reclamamos justicia por los compañeros hermanos de Honduras.