Desde la Federación ya hemos denunciado casos resonantes como la designación arbitraria de Juan Carlos Del Bello, quien fuera el impulsor de la LES neoliberal en el Gobierno menemista, a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro, a instancias del Senador K Miguel Angel Pichetto con claros intereses político-electorales en dicha Provincia. No conforme con esto, y para profundizar el nivel de arbitrariedad, el Rector Del Bello no perdió el tiempo y designo a 25 familiares entre esposa, hijos, yernos y nueras como funcionarios de la UNRN.
También se destacaron las designaciones de Martín Otacehe, hijo del ex intendente de Merlo Raúl Otacehe, quien ocupa el cargo de Rector de la Universidad Nacional del Oeste, y la de Nancy Ganz, esposa del Secretario de Educación de la Nación, como Vice Rectora de la Universidad Nacional de Avellaneda. Ayer recibimos la noticia de que Jaime Perczyk, mencionado como Secretario de Educacion de la Nación y segundo en la cartera por debajo del Ministro Alberto Sileoni, ahora ocupa el puesto de Rector de la nueva Universidad de Hurlingam.
Siguen las arbitrariedades, y sigue la construcción de poder territorial con impronta kirchnerista, en un año electoral en donde los recursos del Estado son utilizados en provecho de unos pocos. Más allá de la responsabilidad que tiene Jaime Perczyk sobre la crisis de la Educación Publica como funcionario del Ministerio, y cuyas problemáticas debería ponerse a resolver de manera urgente y prioritaria, el mismo debe hacerse cargo de lo que implica una designación como esta, en tiempos electorales.
¿Será que el kirchnerismo necesita instalar a Jaime Perkzyc como candidato en Hurlingam para disputarle la Intendencia al massista Joaquín de la Torre? ¿La tarea del nuevo Rector estará enfocada a lo universitario y académico o gastará su tiempo haciendo campaña electoral? Estamos convencidos que estas prácticas le hacen mucho daño a la Universidad Pública, ya que los escasos recursos que se destinan al sostenimiento de la misma son despilfarrados en maniobras cuya prioridad siempre está en el poder territorial de los amigos del poder K. Exigimos que Jaime Perkzyc renuncie a su cargo de Rector y se ponga a trabajar inmediatamente en la búsqueda de soluciones a la crisis del sistema educativo, cumpliendo el rol para el cual fue designado en el Ministerio de Educación de la Nación.