Siendo las 12:50 se da comienzo a la Junta Ejecutiva de FUA con temario:

  • Foro de Federaciones en el marco del programa de FUA “Construir Educación” con el propósito de dar un debate profundo respecto a la situación del sistema educativo argentino y el universitario en particular. Se adjunta propuesta con fecha estimativa 29 y 30 de mayo.
  • Propuesta de adhesiones del MNR: reconocimiento (título honoris causa) de la UNMdP a Vanesa Orieto por su lucha contra la violencia institucional y la búsqueda de justicia por Luciano Arruga.

Aprobación del ingreso irrestricto en la UNMdP. Acompañamiento de la FUA entendiendo que es una política de inclusión y hace a la universidad más accesible.

Se adjuntan adhesiones.

  • Propuesta de la Franja Morada: situación boleto estudiantil en Río Negro. Se comenta la situación regional reconociendo la lucha de la Federación del COMAHUE .
  • Se resuelve acompañar, a través de un comunicado, la lucha y conquistas a lo largo de todo el país por el BEGU como en los casos de Resistencia (Chaco), San Juan, Catamarca.
  • Propuesta de la Franja Morada: designaciòn y nombramiento de funcionarios normalizadores en las nuevas universidades nacionales. Caso puntual: nombramiento de Jaime Perkzyc como rector normalizador de la Universidad Nacional de Hurlingam (actual secretario de Educación del Ministerio Nacional de Educación). Se adjunta posicionamiento. Se procede a votación: Frente 20 de Diciembre, abstención. El resto de las fuerzas, acompañan.
  • Propuesta de la JUP: adhesión de la FUA en solidaridad con el movimiento estudiantil hondureño ante las situaciones de violencia y represión. Se adjunta posicionamiento y se resuelve realizar una teleconferencia en el marco del “Foro de federaciones”.