Desde la Federación Universitaria Argentina queremos expresar un mensaje de apoyo y acompañamiento para con el Pueblo Chileno, y para con el conjunto del movimiento estudiantil organizado que se encuentra en las calles manifestándose por la igualdad de derechos, por la justicia y por un futuro con más oportunidades.

Condenamos la represión ejercida en manos del Gobierno chileno contra la ciudadanía, y es en ese sentido que ponemos nuestra voz en alza contra las sistemáticas violaciones de derechos humanos que el Ejército Chileno está llevando a cabo.

Nos solidarizamos con la Juventud Chilena y con el movimiento estudiantil organizado que desde hace años viene impulsando una agenda de lucha para transformar de raíz a una de las sociedades más desiguales de Latinoamérica.

Chile merece una constitución que sea representativa y que encarne los valores de la democracia moderna, con memoria, con verdad y justicia. Merece un sistema universitario público, de calidad, cogobernado y con acceso para todxs que ponga en valor la enseñanza pública como motor de las transformaciones sociales.

La construcción de una Patria Grande democrática, justa, e independiente, se construye tendiendo lazos de solidaridad internacional, en ese rol, estamos lxs estudiantes de la República Argentina.

“La historia es nuestra y la hacen los pueblos”