Luego de la campaña nacional por #MasBecas, impulsada por todas las fuerzas estudiantiles de la FUA pidiendo un replanteo integral de la política de becas, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentinaaccedió al reclamo.

Ayer el Ministro Esteban Bullrich y Pablo Domenichini anunciaron un aumento del 57% de las becas universitarias nacionales PNBU PNBB, la unificación de los programas de becas y la implementación de acciones de seguimiento a los becarios. Este anunció responde a todos los planteos consensuados por los distintos espacios políticos que integran el Movimiento Estudiantil.

La FUA participo del anunció con presencia de delegaciones de todo el país, integradas por una quincena de federaciones regionales y un centenar de conducciones de centros de estudiantes de distintas universidades publicas. En ese marco, los referentes estudiantiles también recalcaron la continuidad del reclamo por el Boleto Educativo gratuito en todo el país, que aun no ha sido resuelto.

Desde el Movimiento Estudiantil sabemos que aun quedan muchos derechos por conquistar, pero estamos convencidos que hemos dado un gran primer paso para garantizar cada día una universidad pública, gratuita y cogobernada.

#MasBecas #UnaOportunidadAlFuturo #LaLuchaContinua