Pedimos más y mejores becas, presupuesto para Ciencia y Técnica e implementación del Boleto Educativo Gratuito y Universal.

En Esquel, provincia de Chubut, se reunió durante la semana pasada el Consejo Federal Educativo. Por tercera vez la presidencia de la FUA participó del mismo llevando los reclamos de los estudiantes ante los ministros de educación de todo el país.

30-oct-consejo-federal-chubut-1

En este caso, el Vice Presidente de la FUA Eze Marin planteó la necesidad de fortalecer los programas de becas en todos sus niveles. También expresó la importancia de darle prioridad presupuestaria a los programas de desarrollo cientifico y tecnológico de los que muchos compañeros estudiantes participan. Y resaltó la importancia de avanzar cuanto antes con la implementación de un Boleto Educativo Gratuito y Universal para todas las universidades.

El Ministro de Educación y Deportes de la Nacion, Esteban Bullrich, se comprometió a considerar los planteos estudiantiles. Sobre las becas comentó que están analizando brindar un aumento del 44% de su monto. Sobre el presupuesto para Ciencia y Técnica informó que esta previsto un incremento importante para las universidades por este concepto. En cuanto a la cuestión del Boleto Estudiantil dijo estar analizando el tema ya que reconoce la existencia de una necesidad de los estudiantes en este sentido.

Desde la presidencia de la FUA vamos a seguir militando para garantizar que estos derechos estudiantiles sean prioridad.

#LaLuchaContinua