Este jueves 25 de agosto, desde la FUA y el CIN, mantuvimos una reunion con Sergio Massa para charlar sobre las necesidades de la universidad y de los estudiantes, de cara al debate por el presupuesto 2017. En ella planteamos la necesidad de un aumento 40% del presupuesto universitario.

En esta reunión, que es la primera que tendremos con cada uno de los bloques de Diputados antes del ingreso del Presupuesto 2017 a la HCDN, también charlamos sobre los escasos gastos de funcionamiento de los que disponen las universidades, siendo que el 95% de su presupuesto se gasta solo en sueldos. Le manifestamos al lider de la oposicion la necesidad del sistema universitario de disponer de los fondos necesarios para cumplir con sus funciones especificas de enseñanza, investigacion y extension.

En el mismo sentido, desde la FUA resaltamos la necesidad de potenciar el sistema de becas universitarias. Para esto es importante unificar el sistema nacional de becas universitarias y garantizar el aumento del monto de las mismas. A su vez, destacamos el rol que cumplen los centros de estudiantes a la hora de garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema público.

Finalmente planteamos la trascendencia que tiene seguir expandiendo el Boleto Educativo. Este beneficio es escencial para garantizar el acceso y la permannencia de muchos estudiantes.

Todos estos planteos fueron muy bien recibidos por el Diputado Massa quien se mostro muy interesado en la sistuacion de los universitarios y, particularmete, en la contribucion que este hace al desarrollo de ciencia y tecnica de nuestro país.