La semana pasada el Gobierno cumplió con su compromiso: a traves de la resolución 655/16 del Jefe de Gabinete se le asigna a las Universidades Nacionales los $1.060 millones que son necesarios para cubrir los gastos de funcionamiento durante este año. Asi logramos garantizar la tarifa educativa y la continuidad de los hospitales universitarios.

Esta medida tiene lugar luego de la masiva movilizacion del 12 de Mayo al Ministerio de Educacion y a la Plaza de Mayo. En ella los estudiantes logramos el compromiso del actual Gobierno de atender la insuficiencia presupuestaria de las instituciones educativas que el gobierno anterior dejó como herencia.

El descongelamiento de las tarifas, la necesidad de unas buenas paritarias docentes y no docentes para que los trabajadores de la educacion tengan un sueldo digno y las pesimas condiciones en las que quedo el sistema universitario luego de 12 años de ahogo presupuestario y discrecionalidad pusieron a todo el Sistema Educativo en una difícil situación.

Con esta resolución, sumada al exito de lo conseguido por los docentes en sus paritarias, el Sistema Universitario puede sobrevivir un año mas. Pero los estudiantes no nos conformamos con una universidad que sobreviva; no nos alcanza sólo con pagar la luz.

Desde la FUA nos estamos preparando para encarar el debate parlamentario sobre el presupuesto del año que viene. Estamos convencidos de que la Educacion Pública debe ser una prioridad para el Estado Nacional y vamos a dar ese debate en la calle y en todos los ambitos que sean necesarios.

La educacion es un derecho y la FUA pelea por garantizarlo.

Presidencia FUA

#LaLuchaContinua