(Comunicado de la Junta Ejecutiva de la FUA)
Luego del brutal ataque que sufrió hoy la redacción del periódico Tiempo Argentino y los estudios de Radio América, queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que luego de que las empresas en las que trabajaban fueron vaciadas por un grupo de empresarios decidieron defender sus puestos de trabajo y crear una cooperativa.
A su vez no queremos dejar de remarcar que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entregó durante años subsidios millonarios a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel cabezas de este grupo empresario.
Nos produce indignación este intento de amedrentamiento a trabajadores que luchan por defender sus puestos de trabajo y nos preocupa profundamente este ataque a la libertad de expresión, única conclusión posible luego de ver una redacción destrozada.
Repudiamos el accionar violento, paraestatal e ilegal de este grupo y quien sea que haya sido el responsable detrás de este hecho, y pedimos que se garantice la seguridad de los compañeros y compañeras de la redacción.
Es necesario que a esta cooperativa de trabajo se le garantice un espacio para que puedan desarrollar su tareas diarias, y que sólo este grupo de trabajadores pueda hacerse responsable del aire de la Radio.
Expresamos nuestro contundente rechazo a los dichos del Presidente Mauricio Macri, quien calificó a los trabajadores de la cooperativa de usurpadores.
Desde la Federación Universitaria Argentina queremos expresar nuestra mayor solidaridad y respaldo a los trabajadores y trabajadoras de Tiempo Argentino, y asegurarles que los acompañamos en esta lucha frente a un grupo empresario que se enriqueció vaciando un medio de comunicación.
Cuenten con nosotros y nosotras!
Deja una respuesta