ACTA Junta Ejecutiva FUA

En primer instancia se procede al tratamiento del temario estipulado con anterioridad respecto de los distintos posicionamientos ante la coyuntura nacional e internacional.

-Comunicado en solidaridad con el pueblo mexicano

-Comunicado en repudio a la presencia del ex Rey de España en los festejos del Bicentenario. Se propone incluir repudio a la presencia de Aldo Rico en los desfiles del mismo festejo y el operativo independencia. El PO vota en contra de ambas propuestas.

Franja Morada acompaña la segunda. El MNR acompaña la primera propuesta al igual que la JUP.

-Tarifa Social en el subte, inclusión de estudiantes universitarios, ante los últimos aumentos. Libres del Sur propone una presentación a la jueza que lleva adelante dicha causa. Todas las fuerzas acompañan. Se adjunta propuesta.

-Situación trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América. La JUP propone comunicado en solidaridad. Se adjunta propuesta.

-Se toma conocimiento de la realidad de los estudiantes de la UNILA y se procede a manifestar solidaridad. Todas las fuerzas acompañan.

-Medicina UNLP. Ante la realidad de los ingresantes a la carrera y el intento de las autoridades por filtrar el ingreso propiamente dicho. Esta Federación debe defender el ingreso irrestricto y la generación de políticas de ingreso y permanencia a las casas de altos estudios, repudiando el intento en este caso de la Facultad de Medicina de restringir el ingreso.

-“Ni un pibe menos por la droga” se pone en conocimiento la conformación e historia de dicho movimiento en pos de que la FUA tome un rol activo, entendiendo la problemática a la que se enfrentan muchos y muchas jóvenes de nuestro país ante el avance del narcotráfico. Se propone la participación en la jornada del 7 de Agosto.

El PO vota en contra. La Franja Morada acompaña el reclamo, no así la convocatoria para el fecha estipulada. El resto de las fuerzas acompañan.

-Comunicado en repudio a los aumentos de los distintos servicios básicos.

-Se procede a la distribución de las secretarías de la Mesa Directiva (18 miembros) y de la Junta Ejecutiva (8 de 18) contemplando el artículo 38 del estatuto de la Federación Universitaria Argentina. Se adjunta la planilla correspondiente. Asumen los nuevos miembros.

junta1 junta2