Estuvimos presentes en la ciudad de Mar del Plata en el 30º Encuentro Nacional de Mujeres, participando de los paneles, de la marcha y trabajando para que el encuentro siga creciendo, que cada vez sean mas las mujeres participantes y se superen las 50.000 de mdq el año entrante en Rosario.

Nos parece un ámbito indispensable dentro de la construcción de los nuevos liderazgos y un lugar de extrema relevancia dado la participación de todas las organizaciones políticas y sociales.

Tanto los debates como la movilización se realizaron de forma pacifica y ordenada, demostrando el profundo respeto con el que se encara el encuentro. Es por esta razón que repudiamos todos los actos de violencia y represión que se dan en el marco del mismo.

No podemos no lamentar la actuación del periodismo que solo resalta los hechos de violencia, con la finalidad de desprestigiar el ámbito. No mostrando los profundos y fructíferos debates que se encaran dentro de las comisiones.

Seguimos luchando todos los días para que no haya mas femicidios, por el aborto legal seguro y gratuito y sostenemos el reclamo de la declaración de emergencia por los femicidios.