En la noche de ayer, la familia de Alfonso Severo advirtió que no respondía las llamadas y no lograba encontrarlo. Luego recorrieron hospitales y comisarías, sin noticias. Finalmente, denunciaron su desaparición. Hoy, a las 12, Severo iba a participar como Testigo en el Juicio por el crimen de Mariano Ferreyra. Otra vez más, un testigo clave para la resolución de un caso judicial, «desaparece» como en las épocas más oscuras de nuestro país, a pocas horas de poder declarar y aportar datos en la causa. Hace unas semanas atrás, a 6 años de la desaparición de Jorge Julio López, exigíamos la plena vigencia de los Derechos Humanos, la derogación de la Ley Antiterrorista y el cese inmediato de la criminalización de la protesta social.

Hoy, lamentablemente la situación se repite. A la complejidad del Caso Mariano Ferreyra, con implicancias entre Pedraza -y su sindicalismo patotero y corrupto- y el Gobierno Nacional, se suma este elemento escalofriante: desaparece Alfonso Severo a horas de dar su testimonio en el juicio.

Exigimos la inmediata aparición de Alfonso Severo, nos solidarizamos con sus familiares y amigos, y seguimos acompañando el reclamo de Juicio y Castigo a los responsables del crimen de Mariano Ferreyra.

Nunca menos que NUNCA MÁS!

 

Alfonso Severo, desaparecido en el Gobierno Nacional y PopularA