En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, casi 1.500 estudiantes pertenecientes a los Planes de estudio 85/92 están queriendo ser pasados forzosamente a un «nuevo» Plan de Estudios creado en el 2000 con un perfil netamente neoliberal y que condena a los estudiantes a tener que tirar por la borda todo lo avanzado anteriormente en la carrera. Ante los reclamos de los estudiantes, que quedaron sin respuesta, y frente a la profundizacion de la persecución y el destrato por parte de las autoridades de la Facultad,han decidido realizar una «toma pacifica» del Decanato de la Facultad.

 

Los estudiantes aclararon que la medida «NO va a comprometer de modo alguno el normal funcionamiento de la Facultad (Cursado, exámenes, bedelía, mesa de entradas, etc» yexigieron la urgente «implementación de un proceso serio e inclusivo de integración de ambos planes de estudio».

 

Desde la Federación Universitaria Argentina, siendo conscientes de la falta de dialogo imperante en la Facultad, la inexistencia de una propuesta institucional seria, una mayoría en el Consejo Directivo que NO ESCUCHA a los estudiantes y las constantes arbitrariedades docentes y administrativas en contra de quienes pertenecen al llamado despectivamente «plan viejo», convocamos a todos y todas los estudiantes de la Facultad, de la UNC y de toda la Argentina, a apoyar sus reivindicaciones y seguir comprometiendonos en la defensa de la Educación Pública y Gratuita.

 

A su vez, hacemos público un llamado a la reflexión de la Sra. Decana Dra. Marcella Aspell de Yanzi y al conjunto del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, para que puedanencontrar una salida al problema que contenga todos los reclamos de los estudiantes y les permita recibirse en su plan de estudios.

 

Federación Universitaria Argentina