En un resultado vergonzoso, fueron absueltos los acusados del secuestro de Marita Verón.

 

 

La lucha de Susana Trimarco para recuperar a su hija, encontró desde un comienzo los obstáculos de un Estado empecinado en asegurar la impunidad de las redes de trata que se llevaron a Marita -como a tantas más-, y develó el inmenso poder que detentan estas mafias.

 

 

Responsabilizamos por la falta de Justicia a la policía corrupta que hizo denodados esfuerzos por desviar la investigación, a los jueces -mas preocupados por no rozar los nombres de los que los mantienen en sus cargos, que por alcanzar la verdad y consagrar la Justicia-; y a aquellos que fueron elegidos para que éstas cosas no pasen y en vez de ello borran la frontera entre Estado y Crimen Organizado.

 

 

La República Argentina tiene muchas Maritas, pero -mientras tanto- la Ley de Trata de Personas no fue sancionada por la desidia de los que consideran que éste no es un tema importante.

 

 

En nuestro país hay muchos dolores y faltan libertades. Queremos una Justicia más justa, y exigimos:

– que el Poder Ejecutivo convoque a Sesión Extraordinaria para aprobar la Ley de Trata,

– que el Poder Judicial revise el fallo que liberó a los acusados

– que se investigue a todos los sospechados de dar protección a las Redes de Trata de Personas.

 

 

Desde la Federación Universitaria Argentina convocamos a concentrar frente a la Casa de Tucumán (Suipacha 150, CABA), y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha para erradicar la Trata de Personas, y en la búsqueda permanente de la libertad y la justicia gritando BASTA DE TRATA!

Justicia por Marita Verón!