En el día de ayer, como conducción de la Federación Universitaria Argentina participamos en la presentación y lanzamiento del proyecto de la semana de la ESI.
En la reunión por zoom estuvieron presentes además legisladorxs y Organizaciones de la Sociedad Civil, que acompañan dicho proyecto.
Sabemos que la Ley de Educación Sexual Integral no se implementa como corresponde y que hay muchxs niñxs y adolescentes que no tienen acceso a estos espacios o mismo que siguen habiendo movimientos que se manifiestan en contra de la implementación de la ESI.
Como reresentantes estudiantiles creemos que es fundamental que se apruebe este proyecto que busca declarar la semana de la ESI para visibilizar y concientizar sobre la importancia de que el estado garantice su plena implementación.
El acceso a información para el cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva es un derecho humano y la ESI es la herramienta para fomentar una sociedad más justa basada en el respeto, la inclusión y la no discriminacion como también para que todas las personas tengan conocimientos en sus derechos sexuales y reproductivos.
Por ello, acompañamos el proyecto para declarar la Semana de la ESI y nos sumamos al challenge ESI. ¡Sumate vos también!
¿Como?
1)Subí una foto a tú historia de instagram o en el feed con filtro en blanco y negro usando la leyenda “Yo quiero mi #SemanaESIYa ” y que cada persona cuente el motivo por el cual considera que es necesaria la Semana ESI.
Tambien podes subir un video derribando algún mito de la ESI.
2) Desafía a dos amigxs a que también se sumen al ESI challenge.
3) Usa los hashtag