La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con distintos antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deberían esforzarse.

Desde la Secretaria de Derechos Humanos FUA Argentina, expresamos nuestro compromiso con el cumplimiento de los Derechos Humanos. Entendiéndolos como indivisibles, complementarios e imprescriptibles.
Comprometiéndonos a defender el estado de derecho. Hoy a 35 años del reestablecimiento de la Democracia en Argentina de la manos de Raúl Alfonsín nos comprometemos a profundizándizarla y ampliar sus margenes. Hoy seguimos luchando por los dolores que nos quedan porque son los derechos y libertades que nos faltan.

“Nos encontramos en el umbral de un gran acontecimiento, tanto en la vida de las Naciones Unidas como en la vida de la humanidad. Esta Declaración Universal de Derechos Humanos, bien puede llegar a ser la Carta Magna de la Humanidad”
-Eleanor Roosevelt-