Ayer en una conferencia de prensa convocada por Actrices.Argentinas, se dió a conocer la denuncia penal que realizó Thelma Fardin contra Juan Darthes por violencia sexual; hecho ocurrido en el año 2009, cuando ella era menor de edad y se encontraban ambos fuera del país por una gira de una telenovela infantil.

A partir de este conmovedor y movilizante relato, las mujeres nuevamente alzamos la voz, y empezaron a salir de las sombras del patriarcado miles de relatos denunciando todo tipo de actos violentos, abusos y exponiendo el encubrimiento machista.

Nosotras decidimos no callarnos más, porque somos muchas, estamos juntas, empoderadas y porque nos cansamos de ser violentadas y oprimidas por un sistema perverso que no hace más que matarnos día a día.

Si decimos que NO, es NO.

Estamos convencidas que para tirar al patriarcado tenemos que ser sororas; la hermandad es lo que nos sostiene y nos empuja a seguir adelante, por una misma y por la otra.

Por eso vamos a seguir luchando, para erradicar todo tipo de violencias, abusos y expresiones que atentan contra la vida de las mujeres cada día, celebrando el empoderamiento que se vió reflejado ayer.

Las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias.

✊🏼💜
#NoEstasSola
#YoTeCreo
#MiráComoNosPonemos