Repudiamos fervientemente el pedido de desalojo de las trabajadoras de limpieza que se encuentran en medidas de fuerza, solicitado por un sector de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, avalando la judicialización de la protesta y no en vías de resolverlo. Este sector docente no es la primera vez que lleva a cabo esta forma antidemocrática de “resolución” de conflictos. El conflicto no se resuelve reprimiendo.

Este accionar lejos de resolver el conflicto, lo oculta y lleva a que se extienda aún más, además de favorecer las políticas de despidos, ajustes sobre el pueblo y represión, como lo fue hace poco días en la UNJu, donde efectivos policiales detuvieron y reprimieron estudiantes dentro de la institución, siendo las mismas prácticas que se utilizaron durante la dictadura, y viola la autonomía universitaria.

Como estudiantes nos encontramos, en este momento, en el rectorado solicitando por medio del diálogo que éste conflicto se solucione, viendo que somos afectados por esta situación, necesitamos que se abra el diálogo y que el rectorado garantice la continuidad laboral de las trabajadoras para que podamos volver a tener clases
Rechazamos la presencia de cualquier organización represiva dentro del espacio de nuestra Universidad, y levantamos la bandera defensa de la Educación Púbica.