Desde la Federación Universitaria Argentina expresamos nuestro inquebrantable apoyo a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y a la efectiva investigación y juzgamiento de las personas que han sido partícipes (en cualquiera de sus formas) del plan sistemático de exterminio implementado durante la vigencia del Terrorismo de Estado.

La detención de César Milani, ex jefe del ejército, permite apreciar la importancia que detenta el apoyo estatal a las investigaciones y juicios por graves, masivas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos. Asimismo, reedita la discusión relativa a lo necesario que resulta reconstruir el período más aciago de nuestra historia. Estos hechos nos permiten evidenciar todo los que aún falta por hacer en materia de derechos humanos y para que en la Argentina haya memoria, verdad y justicia.

En épocas en que funcionarios en ejercicio realizan apología de la dictadura y ponen en duda el alcance del terror, se tornan indispensables estas instancias que revitalizan el compromiso que el pueblo argentino ha asumido en relación al juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad.

El Nunca Más lo hemos construido en las calles, a partir de la pedagogía de amor y pacifismo promovida desde Madres, Abuelas y otros tantos organismos de derechos humanos. Su vigencia y defensa debe ser un compromiso activo por parte de quienes ejercemos lugares de representación en las universidades.

Presidencia
Secretaría General
Secretaría de DDHH