Esta mañana la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja se movilizó contra el intento de las autoridades de imponer una reforma del estatuto antidemocrática. Los/as estudiantes rechazan la propuesta inconsulta del Rector Calderón que establece su re-elección, un régimen electoral proscriptivo, y representa un retroceso respecto de los avances que se empezaron a obtener tras la rebelión que expulsó al régimen feudal de Tello Roldán.

La respuesta de Calderón fue rechazar los pedidos de apertura del debate, y en suma, movilizar una patota que golpeó a los/as estudiantes al punto de que varios debieron ser hospitalizados.

Desde la Federación Universitaria Argentina manifestamos nuestro completo rechazo a esta nueva agresión, que se suma a la reciente represión policial padecida por los estudiantes cuando se movilizaron al Consejo Superior en rechazo de un convenio privatizador y dañino de sus carreras.

Exigimos respuestas a las autoridades correspondientes, y ratificamos nuestro apoyo a los reclamos de mayor democratización del co-gobierno universitario.

#DemocraciaEnlaUNLaR
Federación Universitaria Argentina
14/12/16