La semana pasada, desde la Presidencia de la FUA estuvimos recorriendo las ciudades pampeanas de Santa Rosa y General Pico con nuestra Campaña Nacional por el Boleto.

En el marco de dicha visita, tuvimos la oportunidad de reunirnos con personalidades destacadas de la política pampeana, claves para el tratamiento del proyecto de ley de Boleto Estudiantil que fuera presentado en el año 2014 en la legislatura de La Pampa. Entre ellos: el Vice Gobernador Mariano Fernández, los bloques del justicialismo y el radicalismo, el Intendente de la ciudad de Santa Rosa y concejales (donde ya existe el boleto estudiantil gratuito y universal), el Rector de la UNLaPam, entre otros.

Si bien llevamos por el país nuestra lucha por un boleto nacional, es importante que pongamos en valor los procesos regionales que van en este sentido. Aunque hoy en dicha provincia esta discusión esté «frenada», diputados y concejales oficialistas y opositores, se comprometieron a tratar la temática y trabajar por la implementación de esta herramienta que garantizaría el acceso a la educación de más pampeanos y pampeanas.

En la ciudad de General Pico, nos reunimos con estudiantes de algunos secundarios y estudiantes universitarios para transmitirles el trabajo que venimos llevando adelante desde la FUA, su funcionamiento, metas y objetivos del movimiento estudiantil. De todos tuvimos una muy buena recepción y compromiso para trabajo a futuro.

Por último, nos reunimos con la Comisión 3 del Concejo Deliberante la cual tiene a cargo el tratamiento de los proyectos ingresados para la implementación del boleto estudiantil en Gral Pico. A estos los instamos a dar la discusión al respecto y trabajar por la ampliación del derecho a la educación sobre todo de aquellos niños y niñas que, producto de la falta de planificación con que creció la ciudad, quedaron totalmente aislados de las instituciones educativas y en muchos casos no pueden costear el boleto.

Agradecemos a cada una de las personas que nos recibió y manifestó adhesión a esta lucha histórica del movimiento estudiantil. Seguiremos trabajando por el #BoletoYa!