En el marco de la reforma política-electoral que se está discutiendo en el Congreso de la Nación, es importante que desde el movimiento estudiantil, nucleado en la Federaciòn Universitaria Argentina (FUA), nos hagamos eco de un reclamo genuino y propio del tiempo en que vivimos: paridad de género en la conformación de listas.

En la última elección sólo el 18% de los lugares en las listas, fueron ocupados por mujeres y en el actual gobierno nacional, sólo el 22% está ocupado por mujeres. Es decir, a pesar de la ley de cupo sancionada en los ’80, que indica que el 30% de los cargos deben ser ocupados por mujeres, ésta se ha convertido en un techo y en muchas ocasiones ni siquiera se respeta.

Durante los últimos años, las mujeres hemos conquistado muchos espacios de toma de decisión y responsabilidades, así como en la lucha social, a través de la organización y la unidad en la acción. Hoy, es necesario avanzar hacia la paridad de modo tal de ampliar nuestros derechos y alcanzar la igualdad real.

Por más derechos! Por más igualdad!

Por más mujeres para una mejor política!

PARIDAD, YA!