Relanzamiento de la Campaña Nacional por el Boleto Educativo Gratuito y Universal de la Federación Universitaria Argentina (FUA)

El día miércoles 7 de Septiembre relanzamos la Campaña Nacional por el Boleto Educativo Gratuito y Universal presentando nuestro Proyecto de Ley.

Este último, contempla la implementación de un boleto para estudiantes y trabajadores de la educación de manera tal de garantizar el acceso a la educación pública, responsabilidad insustituible del Estado Nacional.

Hoy cerca del 50% de estudiantes de todo el país y de todos los niveles, no cuenta, siquiera, con un boleto diferenciado. En aquellos lugares donde existe tal derecho, depende del financiamiento provincial o municipal, generando grandes diferencias entre los distintos sectores del territorio nacional, aumentando la desigualdad que hoy ya reina en el sistema educativo argentino.

En el día de ayer pudimos contar con presencia de Diputad@s nacionales de los partidos UCR, Libres del SUR y Socialista; legisladores de CABA como Juan Nosiglia (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI); miembros de distintas federaciones del país, como el Vice-Presidente de la Federación de San Juan y adhesión de las federaciones de Córdoba, Litoral, Cuyo, San Luis, Rosario y Lomas de Zamora, entre otras. También algunos presidentes de centro de estudiantes como: Económicas UBA, UTN Regional BSAS, Veterinaria y Económicas de la UNLP; de UNPaz, UNLaM, UNO, entre otros. Por otro lado nos acompañaron jovenes representantes gremiales como de CTA-A, CGT, y APL, asi como Daniel Ricci de FEDUN; agrupaciones políticas y publico en general.

Seguimos en pie de lucha para que este proyecto sea tratado en la HCDN y en los próximos tiempos contemos con la posibilidad de acceder a esta herramienta que garantiza, nada más y nada menos, que el derecho a la educación pública y gratuita.

#BoletoYa