#HOY Presidenta, Vice Presidente y Secretaria General, estuvimos reunidos con el CIN a los fines de hacer un análisis y diagnóstico de la realidad de nuestro sistema universitario entendiendo que en las próximas semanas el Congreso de la Nación estará discutiendo, a propuesta del Ejecutivo Nacional, el Presupuesto 2017.

La comunidad universitaria en general entiende que la conformación del presupuesto no sólo debe cubrir las necesidades básicas de nuestras casas de altos estudios sino que cada una de estas pueda desarrollar sus funciones de la mejor manera.

Ante la situación económica de nuestro país, y teniendo en cuenta que más del 90% de la partida presupuestaria asignada, actualmente se destina a sueldos docentes y administrativos, es menester que el presupuesto 2017 contemple la realidad del sistema respetando la Autonomía de las Universidades.

Las y los estudiantes queremos una Universidad inclusiva, generadora de pensamiento crítico, con políticas reales de ingreso, permanencia y graduación; para todo esto se necesita de un presupuesto genuino.