1 – Se establece la necesidad de fijar un cronograma para la presentación, acreditación y validación de las Actas correspondientes a los distintos procesos electorales de cada una de las Facultades de las Universidades Nacionales, de cara a conformar el próximo Congreso Ordinario de renovación de autoridades de la Federación Universitaria Argentina.

 

En primer término se establece el 20 de Mayo como fecha límite para considerar validos los procesos electorales de las Facultades, con lo cual toda elección que sea realizada con posterioridad a tal fecha no podrá ser acreditada para este Congreso Ordinario.

 

En segundo término se establece el cronograma de Juntas Ejecutivas para la Acreditación y Validación de Actas, con el siguiente orden:

 

29 de Abril a las 14:00 hs.

6 de Mayo a las 14:00 hs.

13 de Mayo a las 14:00 hs.

20 de Mayo a las 14:00 hs.

27 de Mayo a las 14:00 hs.

 

Finalmente se establece el Martes 3 de Junio como fecha de última Junta Ejecutiva que validará las Actas a tener en cuenta para la conformación del próximo Congreso Ordinario.

 

2 – El Presidente de la FUA propone la conformación de una Comisión Organizadora del próximo Congreso Ordinario, integrada por representantes de todas las fuerzas. Esta Comisión tendrá a su cargo la preparanción de la logística, el contenido y orientación política de los debates a llevar adelante en el Congreso.

 

Se presta acuerdo a la propuesta y se establece que en la próxima Junta Ejecutiva se definirán las personas que la integrarán por parte de cada fuerza.

 

Por último el representante del MNR presenta las Actas correspondientes a la Universidad Nacional del Litoral. El representante de la Franja Morada incorpora las Actas de la Universidad Nacional de Nordeste y de la Universidad Nacional de Córdoba. Se receptan para ser validadas en la próxima Ejecutiva.