El año pasado, desde la Federacion Universitaria Argentina acompañamos el proyecto presentado en la Cámara de Diputados para declarar la semana de la ESI.
El objetivo de este proyecto, es establecer en la primera semana del mes de octubre como la “Semana Nacional de la Educación Sexual Integral” en conmemoración de la fecha de la Sanción de la ley 26.150, promoviendo su difusión basada en conocimientos científicos, en el principio de laicidad y garantizada a toda la población como derecho a la información.
Es fundamental que se declare la semana de la ESI para visibilizar y concientizar sobre la importancia al acceso a información para el cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva el cual es un derecho humano. Además, la ESI es la herramienta para fomentar una sociedad más justa basada en el respeto, la inclusión y la no discriminación como también para que todas las personas tengan conocimientos en sus derechos sexuales y reproductivos.💪
Es fundamental que en esta difícil situación que estamos atravesando por la pandemia de covid ningún niñx o adolescente se quede sin recibir ESI. El estado tiene la obligación de garantizar su plena implementación.
Porque la ESI es ESENCIAL, la ESI es un derecho y es URGENTE!