Desde la Federación Universitaria Argentina (FUA) repudiamos la decisión del gobierno municipal de Avellaneda de quitarle la Sede de Ambientales de la UNDAV.
Dicho edificio le fue otorgado a la universidad tras la firma de un convenio que hoy el intendente Jorge Ferraresi avasalla impunemente. De esta forma, obstaculiza el rol primario que subyace en la creación de las Universidades Públicas, cercenando el derecho a cientos de estudiantes a estudiar en condiciones dignas.
No sólo vulnera el derecho a la educación de toda la comunidad, sino que también contribuye en la ampliación de la desigualdad, acentuada actualmente por el contexto que estamos viviendo.
Además esta acción repercute de manera negativa en las oportunidades laborales a futuro de lxs graduadxs de Ciencias Ambientales, ya que en dicho establecimiento se estableció el funcionamiento de un Centro Integral de Monitoreo y Control Ambiental, que contribuiría con el desarrollo en investigación de lxs profesionales del medio ambiente.
Es por ello que, una vez más, desde la FUA repudiamos el avasallamiento a la autonomía universitaria y exigimos que el intendente Ferraresi devuelva a la UNDAV la sede de Ambientales indebidamente ocupada por el municipio.