El presidente del ENACOM dispuso la modificación del PROGRAMA NACIONAL DE ACCESO A TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA ADULTOS MAYORES, MUJERES QUE RESIDEN EN ZONAS RURALES (+Simple) para que también puedan ser potenciales beneficiarios las personas mencionadas en el decreto 311/20 y su reglamentación.
Desde la FUA solicitamos al señor Ministro de Educación de la Nación que realice la gestiones necesarias para que los estudiantes universitarios puedan ser beneficiarios de este programa. En especial aquellos que actualmente tengan una beca Progresar o cualquier otra beca o ayuda económica, otorgada por el Ministerio de Educación.
Esto es necesario por el cambio en la modalidad de dictado de clases que adoptaron las Universidades Nacionales en el contexto de esta pandemia. La virtualización de las cursadas y las clases a distancia implican que la conectividad sea un requisito necesario para la posibilidad de ejercer el derecho a la educación.
Es importante que, a la par del avance con la liberación de datos móviles, también se complementen las medidas dotando a lxs estudiantes de las herramientas necesarias para la continuidad de sus estudios.