Esta semana, los compañeros del Centro de Estudiantes de Agronomía y Forestal (CEAF) de la UNLP se encontraron con una serie de nuevas obras llevadas adelante por el decanato de la facultad. Una de estas fue la instalación de rejas en todas las aberturas del centro de estudiantes, impidiendo la libre circulación en la universidad pública.

Esta medida, de carácter fascista y persecutorio, es todavia mas simbólica ya que, durante los años del miedo y el terror que produjo la última dictadura militar, en ese centro de estudiantes se llevó a cabo la misma política restrictiva por el entonces decano interviniente, cerrando y separando el centro de estudiantes cómo hizo Ricardo Andreau, el decano actual.

Ante esta situación entendemos que, para el decano Andreau, los años de democracia ininterrumpida significaron muy poco, ya que continúa con las mismas prácticas impuestas durante el golpe de estado de 1976.

Lamentamos esta actitud y hacemos un llamado de atención a toda la comunidad universitaria ante estas practicas que violentan la democracia en nuestras facultades. Al mismo tiempo que acompañamos y nos solidarizamos con nuestros compañeros del CEAF y pedimos al decano que saque esas rejas que a nosotros, los estudiantes, nos recuerdan una época a la que no queremos volver nunca.

– Presidencia FUA –