Las Becas Progresar son un estímulo económico que hoy en día reciben cerca de 650.000 jóvenes en todo el país. La misma tiene el objetivo de acompañar el avance de sus estudios desde el principio hasta su finalización.

El Gobierno Nacional decretó el congelamiento de los montos, manteniendo los valores del 2018 y otorgándonos un solo mes para su inscripción, sabiendo que en el mes de marzo muchas unidades académicas aún no tomaron su ejercicio pleno en el dictado de clases. En un contexto económico como este, no disminuye, sino que profundiza las desigualdades.

Las Becas son hoy un ingreso sostén en el estudiante universitario, que muchas veces tienen que hacerse cargo de los servicios del hogar o le son de ayuda para su día a día como estudiantes universitarios. No efectivizar un aumento en las mismas viniendo de un 2018 con casi un 50% de inflación y tarifazos es atentar contra el estudiante y sus posibilidades efectivas de continuar sus estudios.

Desde la FUA nos posicionamos en contra de esta medida que ataca la Educación pública. La Universidad es un instrumento de liberación y nunca será tierra de ajuste.

Es por esto que exigimos:

– Actualización de los montos acordé a la inflación

– Extensión del periodo de inscripción hasta el mes de mayo