Considerando la situación que atraviesa la Universidad Nacional del Chaco Austral, desde la Federacion Universitaria Argentina, nos vemos en la obligación de manifestar la ilegitimidad de la Asamblea Universitaria convocada para el día de hoy.
Luego de las renuncias presentadas por Omar Vicente Judis y Walter Gustavo López en la Sesión de Consejo Superior, mediante reglamentación vigente se estableció como Consejero a cargo de Rectorado a Germán Eduardo Oestmann, quien ha convocado a una Asamblea Universitaria de “Sesión Especial” a través de la circular 01/2018. Esta asamblea tiene como objetivo tratar la elección de Rector y Vicerrector de dicha Universidad.

Tanto el Consejo Superior como los Departamentales son el órgano que ejerce el gobierno de la Universidad en conjunto con el rector, considerando que el mandato de los consejeros estudiantiles venció el día 28 de noviembre de 2017 y no habiéndose llevado elecciones estudiantiles para dicha renovación, los estudiantes NO CONTAMOS con nuestros representantes para llevar a cabo la votación en la Asamblea, oponiéndose a todo lo que establece el estatuto vigente.

A pesar de esto, las autoridades piensan seguir adelante con la Asamblea convocada sin nuestra representación.
Es inadmisible que se pueda decidir el futuro de la universidad sin la representación de todos los claustros, porque no solo desoye un principio rector de nuestras universidades nacionales como es el cogobierno, consagrado hace 100 años en la Reforma Universitaria, sino también todo lo establecido en el estatuto de la universidad.

Exigimos a las autoridades que, por el bien de la institucionalidad de la UNCAus, SUSPENDAN la ASAMBLEA UNIVERSITARIA y llamen a elecciones estudiantiles transparentes sin proscripciones para que todos los estudiantes podamos elegir libremente y así avanzar en la correcta normalización de la institución.

PRESIDENCIA FUA