Tras varios días de negociación, y luego de discutir con sus bases, la amplia mayoría de los gremios docentes finalmente aceptaron la propuesta del Gobierno Nacional conformada a través de sumas remunerativas no bonificables, con aumentos escalonados que representan entre un 24 y un 26% según las categorías docentes. El ofrecimiento solo fue rechazado por CONADU Histórica, al igual que el año pasado.

Desde la FUA celebramos este acuerdo y nos mantenemos de pie junto a los demás gremios universitarios para bregar por el cumplimiento del acuerdo y en defensa de la Educación Pública. Continuaremos acompañando a los sindicatos docentes y no docentes en las nuevas instancias de diálogo y revisión de los convenios realizados para mantener en alto las banderas de la Reforma del 18.

Como quedó demostrado el 30A, el único camino es la unidad y la sinergia de todos los actores universitarios por un fin que trasciende nuestras posibles diferencias.
Seguiremos luchando, junto a toda la comunidad universitaria, en defensa de una universidad pública, gratuita, laica y de excelencia.