Desde La FUA, repudiamos el accionar de partidos políticos y agrupaciones en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que, bajo la consigna “Salvemos las dos Vidas” como pretexto, se hacen presente en distintas universidades, como ocurrió esta semana en la UNSa.

Durante una jornada a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se hicieron presente grupos activistas “ProVida” quienes insultaron y amedrentaron a los militantes que se estaban manifestando. Además, presentaron en el Consejo Superior de la Universidad, un proyecto para reconsiderar la postura del Consejo a favor del proyecto de ley, lo cual va a tratarse en la próxima sesión.

Creemos que cualquier universidad pública del país debe estar directamente comprometida con la lucha por los derechos humanos. Por eso, no podemos darle lugar a estos grupos que buscan sacar rédito político oponiéndose al proyecto de ley. Ya sea en el pasillo de una facultad, como en las redes sociales, donde aprovechan la discusión para bajar línea política en sintonía con los sectores más conservadores y retrógrados de la sociedad.

Por esto, solicitamos a la Comisión de Derechos Humanos de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, y a todas las autoridades, tomar conocimiento del caso y actuar en consecuencia. La universidad pública no debe ser ajena a los problemas que afectan a la sociedad, especialmente a los sectores más vulnerables. Por eso, entre todos y desde nuestro lugar, tenemos que defender la causa y seguir luchando para que este 8 de Agosto este proyecto sea ley.

#QueSeaLey