Hace más de un mes que los trabajadores de la imprenta AGR-Clarín vienen llevando adelante una ocupación de la fábrica debido a la decisión de la patronal de efectuar un cierre fraudulento que dejaría a 380 laburantes en la calle. La empresa aduce una «crisis» que los propios trabajadores desmienten comentando la enorme cantidad de trabajo que venían realizando y que hoy es trasladado a otras plantas; y que también es dementida por la propia realidad económica del multimedio Clarín. En esta pelea, además, han tenido que soportar que desde el Ministerio de Trabajo comandado por Jorge Triaca se les diga que el conflicto «los excede», operando a favor de la continuidad del cierre dispuesto por la empresa.
La lucha de los trabajadores ha recibido, a pesar del bloqueo mediático, un apoyo enorme tanto de la población como del movimiento obrero y sus organizaciones sindicales. Este miércoles, en una convocatoria votada por unanimidad en un plenario de delegados de la Federación Gráfica Bonaerense se movilizarán a Plaza de Mayo donde entregarán un petitorio al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, reclamando una solución al conflicto.
Desde la FUA nos pronunciamos a favor del reclamo de los trabajadores de AGR-Clarín y bregamos por el triunfo de su lucha.
«Si ganan los trabajadores de Clarín, ganamos todos.»
¡Reincorporación urgente de los trabajadores a sus puestos de trabajo!