Las fuerzas de seguridad tienen como tarea proteger a los y las habitantes de nuestro país, lo cual muchas veces conlleva realizar procesos de investigación. Sin embargo estos son validos, cuando la justicia lo avala con alguna orden en particular, y en caso que no lo hagan faltarán a la ley.

En la Universidad Nacional de Comahue, en la sede de General Roca, Río Negro la Policia Federal ingresó a las residencias estudiantiles buscando a un sospechoso, muy floja de papeles, y violando el artículo 31 de la Ley de Educación Superior, el cual expresa : “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida.”

Un nuevo hecho que se suma a los ya repudiados por el movimiento estudiantil y la comunidad universitaria en general. Nos parece imperativo que se forme tanto a la justicia como a las fuerzas de seguridad sobre este tópico, para que así se deje de amendretar la autonomía universitaria.