Representantes de la Federación Universitaria Argentina estuvimos hoy reunidos con dirigentes sindicales docentes de Tierra del Fuego para escuchar la situación por la que están pasando a causa de la impunidad y arbitrariedad con la que actúa el gobierno provincial.

17 docentes han sido exonerados y a varios se les ha quitado la tutela sindical por el simple hecho de reclamar paritarias y manifestarse. Luego de 150 días de paro en la Provincia, a comienzos de este año, el gobierno de Bertone en lugar de oír el reclamo de los trabajadores, comenzó a designar cargos «a dedo» entre los que se encuentran personas que no están capacitadas para dictar clase.

Desde el pasado mes de Diciembre SUTEF y CTA-A intentan difundir dicha problemática que no solo puede sentar un precedente muy complejo, sino que atenta directamente contra la liberta sindical y los derechos de los trabajadores.

En ese marco, esta Federación se suma al reclamo y exige que la Justicia y los gobiernos provincial y nacional, actúen en consecuencia.