Días atrás nos reunimos con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires,María Eugenia Vidal en el marco de la Campaña Nacional por el Boleto Educativo Gratuito y Universal nacional.

En dicha reunión le manifestamos a la gobernadora nuestra preocupación respecto de la situación de l@s estudiantes de la Provincia que no han sido contemplados en la implementación del boleto estudiantil gratuito y universal. El hecho de que a modo de «prueba piloto» se haya comenzado con estudiantes de la UNLP, hace que más de 200mil estudiantes queden por fuera de este derecho (osea, 2 de cada 3 estudiantes universitarios de la provincia).

17-sep-reunion-convidal-2

Vidal se comprometió a que esto no quedaría en una prueba sino que a partir de marzo del 2017 ingresarían a tal sistema las Universidades del conurbano bonaerense y sobre el 2018, el resto de las Universidades nacionales de la Provincia (UNICEN, UNMdP, UNNOBA y UNS).

Más allá de este compromiso, es importante que desde el Movimiento Estudiantil continuemos con nuestro reclamo por un Boleto Gratuito a nivel nacional. Que algunas provincias cuenten con dicha herramienta genera desigualdad en el acceso a la educación en todo el país y hace que el Estado Nacional se desentienda de una responsabilidad insustituible.

#BoletoYa #EducaciónPública #LaLuchaContinua