Desde la presidencia se hace un resumen de las actividades que se han realizado en los últimos meses como el Foro de Federaciones que se desarrolló en instalaciones de la UBA en el mes de mayo pasado, y la actividad que se llevó adelante frente al Congreso de la Nación a 20 años de la sanción de la Ley de Educación Superior.

Se comienza con la presentación de declaraciones a adherir de las distintas fuerzas que componen la Junta Ejecutiva.

1- La izquierda socialista presenta un petitorio respecto de la situación de un dirigente sindical venezolano al cual se le impide recuperar su puesto de trabajo y aluden que esto ocurre por ser independiente al gobierno de Venezuela, y por tanto a la conducción del sindicato de petroleros. Las fuerzas acompañan.

2- La JUP y el MNR presentan declaraciones en solidaridad con el movimiento estudiantil de Paraguay, repudiando los hechos de corrupción en la UNA. Se adjunta declaración. Las fuerzas acompañan.

3- A un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa por la JUP y FM, la FUA sigue reclamando la aparición con vida de aquellos estudiantes. Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Se adjunta declaración.

4- Declaración en apoyo al reclamo de la FEUU por más presupuesto para la educación, presentado por la Franja Morada. Las fuerzas acompañan.

5-Ante la presentación desde el Ejecutivo Nacional para la sanción de una ley de juventudes, el MNR presenta una declaración solicitando se traten todos los proyectos ya presentados que van en el mismo sentido, en lugar de dar tratamiento express al proyecto del oficialismo. Las fuerzas acompañan.

6- Se presenta declaración desde la presidencia para que la FUA convoque al 30 Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en la ciudad de Mar del Plata los días 10, 11 y 12 de Octubre del 2015. Las fuerzas acompañan la convocatoria, no el documento presentado.

7- La JUP presenta documento repudiando la reducción del presupuesto que destina el gobierno de la ciudad de BsAs al Hospital Garrahan. Las fuerzas adhieren.

8- Se presenta un petitorio desde la JUP para que la FUA impulse que en las boletas de las distintas agrupaciones que se presentan a elecciones de centros de estudiantes, se coloquen por escrito quienes serán los delegados a FUA. Las fuerzas acompañan porque de hecho en muchas universidades funciona de esta manera.

9- El Frente 20 de Diciembre presenta un documento ante los hechos ocurridos en el Hospital de Clínicas y en la Facultad de Humanidades y Arte de la UNR. Se acompaña el reclamo ante el pedido de aclaración de los hechos y las responsabilidades pertinentes; no así el documento presentado. Se circulará una propuesta de declaración que contenga la valoración de las distintas fuerzas que componen la JE.

10- Desde la presidencia se presenta una declaración ante el Día Global por el Aborto Legal, 28 de Septiembre de 2015.Se aprueba por mayoría, la JUP no acompaña el documento.

11- Se presenta por el Frente 20 de Diciembre un petitorio de adhesión al reclamo de los becarios UBACYT respecto de sus condiciones de trabajo. Se acompaña la medida.