En el día de ayer, militantes universitarios kirchneristas identificados con el Intendente Bruera actuando como un grupo de tareas de aquellos años oscuros de la patria, pretendieron interrumpir una reunión de militantes de la Agrupación Franja Morada que se desarrollaba en la Casa Radical (ubicada en calle 48 entre 5 y 6).

 

Con cadenas, palos y blandiendo armas de fuego arremetieron contra las instalaciones, arrojando por si esto fuera poco, bombas Molotov adentro de dicho Comité. No tuvimos que lamentar victimas fatales, si algunos militantes levemente heridos.

 

La gravedad de lo acaecido nos exije repudiar energicamente estas practicas que enlutan y debilitan al sistema democratico y los valores que ella representa.

 

Desde la Federación Unviersitaria Argentina sostenemos que no solamente se agredio a militantes de la Franja Morada, que los violentos atenetaron contra todos los que se comprometen día a día en la  lucha por una educación publica, gratuita, de calidad,  co-Gobernada, por un país más justo y solidario, cualquiera sea su orientación política e idologíca.

 

Nos solidarizamos con los militantes agredidos y convocamos al conjunto del movimiento estudiantil a repudiar los sucedido y a fortalecer los lazos fraternales para erradicar la violencia fascista de aquello que reniegan de la Democracia