Desde este martes 10 vamos a estar acompañando a los asambleístas y vecinos de Famatina (La Rioja) que se encuentran realizando un Corte para impedir que los negociados espurios de unos pocos destruyan el medio ambiente.

 

La empresa minera OSISKO y el Gobernador K (aliado estratégico de Cristina Kirchner)  Beder Herrera,  quieren quitarle a los riojanos la fuente de vida más importante que tiene la provincia, causándole un daño irreparable al conjunto de la sociedad.  El Impacto sobre la ecología, la salud, el clima y el suelo nos exigen que tomemos medidas urgentes para impedir que la Mina empiece a funcionar.

 

Muchos de los que participaron activamente del corte fueron  citados a declarar y el clima de tensión en la región es permanente. La ley Antiterrorista que cuenta con el aval del Gobierno Nacional permite la utilización de recursos judiciales para evitar la protesta social y criminalizar a los luchadores populares.

 

Invitamos a los estudiantes, docentes, no docentes y  al conjunto de la ciudadanía a expresarnos en contra de la Mega Minería en cada lugar de la República.

 

Algunos quieren que nos callemos, nosotros no estamos dispuestos a aceptar en silencio, con mansedumbre bovina, las decisiones de aquellos gobernantes que todavía no entendieron que nuestros recursos naturales y la salud de nuestro pueblo vale más que el oro.

 

Súmate al Corte, decile No a la Mega Mineria a Cielo Abierto