CABA, 24 de Junio de 2014

Acta Junta Ejecutiva- Federación Universitaria Argentina.

Temario:

1-Desginación de Secretarías para Mesa Directiva y nombramiento de cargos para Junta Ejecutiva período 2014-2016.

De acuerdo a lo planteado por el Estatuto de la Federación, la conducción propone el método (para la designación de secretarías) de cociente y resto electoral. El Frente 20 de Diciembre plantea la necesidad de que se implemente el Sistema D´hont de acuerdo con congresos anteriores.

Se procede a votación por Junta de Poderes: el Frente 20 de diciembre vota a favor del sistema D´hont. La JUP y el FAP se abstienen.

En consecuencia, se establece el método de cociente y resto, tal como lo plantea el estatuto; quedando conformada la Junta Ejecutiva de la siguiente manera:

Presidente: Arturo Pozzali (Unión Reformista-UBA)

Vice-Presidente: Josefina Mendoza (Unión Reformista-UNICEN)

Sec. Gral: Constanza Bossio (JUP-UBA)

Sec. Ejecutiva: Bárbara Drake (Unión Reformista-UNLP)

Sec. Ejecutiva: Florencia Catelani (Frente 20 de diciembre-UNR)

Sec. Ejecutiva: Luciano Burket (Frente Amplio Universitario-UNMdP)

Sec. Ejecutiva: Gabriel Illescas (Frente de Izquierda-UBA)

Sec. Ejecutiva: Marcia Rivero (Unión Reformista-UBA)

Sec. Ejecutiva: Rogelio Aybar (JUP-UNJu)

Asume la Junta Ejecutiva de la FUA para el período 2014-2016.

Queda establecido que las primeras tres listas cuentan con 1 (un) vocal cada una. La lista Unión Reformista cuenta con 3(tres) secretarios; la JUP con 2 (dos); el Frente 20 de Diciembre con 1 (uno) y el Frente Amplio con 1 (uno). En la próxima Junta Ejecutiva se definen los nombres de quienes se desempeñarán en estos cargos.

2- Se ponen a consideración 2 (dos) documentos de posición respecto de la situación del país con respecto a los fondos buitres. Se adjuntan ambos documentos.

Se procede a votación. Gana el documento que presentó la presidencia de la FUA.

3- Paro Nacional Docente. Se plantea que la FUA apoye el Paro Docente y en consecuencia sus reclamos, posicionándose al respecto y acompañando en la movilización que se llevará a cabo en todo el país.

Por unanimidad, esta Junta decide acompañar la Jornada de Lucha en todo el país.

Se ponen a discusión, y se procede a votar, los documentos de posicionamiento de la Federación propuestos: uno por el Frente de Izquierda y el Frente 20 de Diciembre; otro por la Unión Reformista y el FAP (documento de mayoría). La JUP se abstiene.