Siendo las 16 hs del miércoles 13 de marzo de 2019, contando con quorum, se da inicio a la Junta Ejecutiva de la FUA.

Se presenta licencia del secretario Franco Suarez -MPE- (Frente Estudiantil Por Una Nueva Reforma) hasta el 31/12/19, quedando actualmente a cargo de Federico Machado -MELLA Feminista y Popular- (Frente Estudiantil Por Una Nueva Reforma)

Franja Morada presenta el documento:

– No al congelamiento de las becas PROGRESAR

Se agrega la propuesta del PO “En defensa de la educación, la ciencia y los salarios”

Se incorpora el comunicado del MNR

La JUP solicita sumar el pedido de la ley nacional de becas y un pedido de informe al Ministerio

Se presentan dos propuestas:

La primera, con 8 (ocho) votos a favor y uno (1) en contra (PO), llama a construir un documento conjunto en base a los documentos presentados.

La segunda, con un (1) voto a favor (PO), insta a trabajar sobre la línea de trabajo planteada en su documento.

-Izquierda Socialista presenta documento “Solidaridad con Cristian Luna”. Dos (2) abstenciones -FUNE y MELLA-, dos (2) rechazos -JUP- y cinco (5) a favor -Franja Morada, MNR y PO-.

-CEPA y PO presentan documento en rechazo a los aranceles en cursos de las Universidades Nacionales de Tucumán y La Matanza.

Se aprueba por unanimidad el primer caso Universidad Nacional de Tucumán y dos (2) votos en contra -JUP- para el segundo Universidad Nacional de la Matanza.

-PO presenta pedido por los locales de la FUBA. Rechazado por mayoría

-Franja Morada presenta pedido de adhesión a la Campaña Nacional “Separación Iglesia/Estado”. Se presentan tres (3) abstenciones y seis (6) votos a favor.

-JUP plantea pedido de repudio a la represión del Gobierno de CABA a los manteros. Aprobado por unanimidad.

-JUP propone realizar una actividad en conmemoración a los desaparecidos durante la última dictadura militar. Aprobado por unanimidad.

-CEPA propone impulsar la Emergencia de Violencia contra las Mujeres. Ocho (8) votos a favor y uno (1) en contra -PO-

– Se presentan varias mociones respecto de la crisis humanitaria en Venezuela. Se aprueba el documento presentado por la Franja Morada por desempate de la Presidencia.

La Presidencia da informe sobre la situación actual sobre la OCLAE y la realización del próximo Congreso de dicha Institución.

Siendo las 17.32 hs se da por finalizada la Junta Ejecutiva.